PARALIZACIONES

Lunes 6 de Mayo complicado de movilidad: Paralización de servicios en subtes, trenes y aviones

Juan Carlos Schmid, secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), confirmó la paralización del servicio para el próximo lunes 6 de mayo debido a asambleas de empleados en empresas de transporte. Se prevén "demoras e inconvenientes" en todos los modos de transporte durante la mañana.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ha ratificado la paralización del servicio para el lunes 6 de mayo por la mañana debido a asambleas de empleados en empresas de transporte. El secretario general, Juan Carlos Schmid, advirtió sobre posibles "demoras e inconvenientes en todos los modos de transporte" debido a esta medida, que se llevará a cabo de 8 a 11 de la mañana.

El secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento señaló que esta acción afectará a todo el sector terrestre, portuario y aéreo, así como a los metrodelegados.

La decisión se fundamenta en cuatro puntos que consideran "atentatorios" por parte del Gobierno de Javier Milei: falta de negociación paritaria, problemas con Ganancias y jubilaciones.

Schmid destacó especialmente la importancia del tema de Ganancias en el transporte, afirmando que este aspecto "paraliza todas las actividades". Además, defendió la convocatoria al paro general de la CGT para el 9 de mayo, como una confrontación ante las recientes medidas del gobierno.

El transporte el lunes 6 de mayo

Según la CATT, las asambleas informativas no representarán medidas de acción directa y los horarios de alteración del servicio pueden variar según cada gremio. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro abrirá molinetes de 8 a 10 en algunas estaciones.

Los sindicatos ferroviarios y ferroportuarios realizarán medidas de 9 a 11 sin afectar el funcionamiento normal de los servicios de trenes. Por otro lado, los colectivos operarán normalmente, ya que se encuentran en negociaciones con cámaras empresariales.

Aumento de trenes: boletos hasta $30.000

El boleto de trenes tendrá un incremento del 54% a partir del 6 de mayo, pasando de $130 a $200. Este ajuste, que se esperaba desde febrero, impactará de manera diferente en trenes metropolitanos y de larga distancia, siendo estos últimos los más afectados. Se prevén también futuros aumentos en otros medios de transporte en Buenos Aires.