Fondos buitres

Macri emitió deuda por 2.159 millones de dólares más de lo que usó para pagar el reclamo

Así lo reveló un informe de la AGN. El mismo señala que la deuda en 2016 se registró de forma "incompleta, imprecisa y contradictoria".

La Auditoría General de la Nación (AGN) reveló que la emisión de deuda en dólares fue mucho mayor a la que el gobierno de Mauricio Macri necesitaba para cancelar el reclamo en efectivo.

De acuerdo con el organismo, para cancelar el pasivo con los holdouts se emitieron 12.500 millones de dólares pero solo se registraron pagos por 9.926 millones de dólares. 

Los más de 3.000 millones de dólares restantes no se utilizó para los fines que autorizó el Congreso. ¿Adónde fue a parar ese dinero?

El período el 2016 es el que impactó de lleno en el cálculo de cuánto se debía emitir con el objetivo de cancelar la deuda originada en el juicio de los holdouts, es decir, los acreedores que no habían ingresado a los canjes de 2005 y 2010, señala ambito.com

El gobierno de Macri no solo pagó en efectivo el 100% de una sentencia cuestionada por distintos organismos internacionales, por la que había negociaciones en curso, sino que además realizó una emisión superior a las necesidades de financiamiento. La ley sancionada por el Congreso solo la había habilitado para el pago a los buitres.