ARA San Juan

Macri se refugia en Comodoro Py buscando su desprocesamiento

La abogada de la querella mayoritaria de los familiares de los tripulantes, Valeria Carreras, dialogó con este multimedio sobre el proceso judicial que atraviesa la causa.

Desde que el expresidente Mauricio Macri logró que sus causas por espionaje ilegal pasaran a Comodoro Py, todo aparentemente le resulta más cómodo. Es que, pese a estar procesado por el espionaje a los familiares del ARA San Juan, ahora los jueces fijaron una audiencia para evaluar su desprocesamiento para el próximo 12 de abril.

La abogada de la querella mayoritaria de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Valeria Carreras, dialogó con diario Hoy sobre el proceso judicial que atraviesa la causa.

“Como querella mayoritaria, en su momento, cuando la causa finalmente llegó a Comodoro Py, como era la voluntad de Macri, antes de su procesamiento y mucho más después, nos opusimos a que interviniera la Sala I por estar compuesta por tres jueces que de ninguna manera iban a ser imparciales: Llorens, Bertuzzi y Bruglia”, le contó Carreras a este multimedio.

La letrada afirmó que Bruglia y Bertuzzi fueron nombrados por decreto del expresidente Macri y que por ello “las razones son evidentes”. Y apuntó a Llorens también “por haberse probado que era asiduo visitante de la Casa Rosada”.

“Nosotros vamos a interponer un recurso ante Casación dentro del plazo de ley que no respetó Irurzun y luego vamos a hacer los planteos respectivos ante la Justicia internacional”, concluyó Carreras, quien además agradeció que todavía se insista en la opinión pública sobre este caso porque, de lo contrario, la causa ya estaría archivada.