ARA San Juan
Macri volverá a Dolores para ser indagado por presunto espionaje ilegal
El expresidente deberá estar cara a cara con el juez Bava a las 12 del mediodía. Por otra parte, la Cámara lo citó a una audiencia por la recusación al magistrado.
El expresidente Mauricio Macri se presentará hoy, a las 12 del mediodía en el Juzgado federal de Dolores para declarar como imputado en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino hundido, ARA San Juan.
Mientras que la semana pasada Macri fue acompañado por un centenar de personas que asistieron al acto, este miércoles se prevé que la asistencia será aún más reducida.
El líder del PRO está imputado por maniobras de espionaje ordenadas cuando era presidente, es decir, era el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional, según la ley que la regula.
Además, el juez sospecha que el exmandatario se nutrió de informes elaborados por la AFI para poder conocer de antemano los reclamos que le harían los familiares de las víctimas y que algún organismo del Estado pudo haber utilizado la información para saber con quienes se vinculaban.
Por otra parte, la Cámara Federal de Mar del Plata citó a Macri para el próximo 12 de noviembre para que exponda los argumentos por los cuales el juez Bava debe ser apartado de la causa. Se trata de una audiencia de visu que prevé el Código Procesal y que permite escuchar a los acusados.