Madres de Plaza de Mayo realizarán una marcha de 24 horas para decirle chau a Macri

Este viernes y desde las 18, la Asociación Madres de Plaza de Mayo en compañía de numerosas organizaciones sociales y políticas recorrerán el perímetro de la Plaza de Mayo durante “24 horas seguidas para decirle chau a Macri”.  Bajo el lema “El amor pudo más que el odio”, las Madres unificadas en la asociación civil […]

Este viernes y desde las 18, la Asociación Madres de Plaza de Mayo en compañía de numerosas organizaciones sociales y políticas recorrerán el perímetro de la Plaza de Mayo durante “24 horas seguidas para decirle chau a Macri”. 

Bajo el lema “El amor pudo más que el odio”, las Madres unificadas en la asociación civil presidida por Bonafini encabezarán lo que definieron como la última Marcha de la Resistencia debido a que coincide con el fin del gobierno de Cambiemos.

“El enemigo ya no está en la Casa Rosada”, aseguran a través de las convocatorias que lanzaron vía redes. La manifestación contará con espectáculos musicales y un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.

Antes, la actriz Cristina Banegas leerá un poema que Horacio González escribió sobre el símbolo de la lucha de las madres, el pañuelo blanco. Continuará al homenaje “Plan V: la Celebración”, un festival en recuerdo de los cantautores chilenos Víctor Jara y Violeta Parra en el que sus canciones serán interpreadas por Chiqui Ledesma, Claudio Sosa, Cecilia Gauna, Paula Ferre, Carla Giannini, Verónica Parodi y Pedro Furio.

La marcha culminará a las 18 del sábado, con discursos de la presidenta de la asociación, el ex embajador argentino en Bolivia Ariel Basteiro y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Al igual que decidieron en 2006, las Madres que integran la asociación informaron que no continuarán con esta emblemática manifestación los años próximos.

En esta ocasión, en tanto, la marcha tiene un nuevo objetivo: celebrar “tras la victoria nacional y popular en las urnas y que a pesar de todo el daño que le han hecho a la Patria nunca pudieron robarnos la alegría: las plazas, las calles, la solidaridad, el amor por lxs otrxs y la fuerza para seguir luchando”, dicen las Madres en su convocatoria.

En tanto, la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo celebrará la semana próxima su propia versión de la Marcha de la Resistencia. Entonces, combinarán la ritual caminata, que girará en torno de la Pirámide de 12 a 20, con una radio abierta y una mesa de testimonios sobre las represiones que sufrieron los pueblos de Bolivia, Chile y Colombia en las últimas semanas.