Comunicado

"Madres de Plaza de Mayo" repudió su exclusión de la TV Pública

La Asociación lamentó hoy la decisión de quitar de la programación el histórico ciclo “Madres de la Plaza”, una decisión que calificó de “injusta”.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamentó hoy la decisión de autoridades de la TV Pública de excluir de la programación el histórico ciclo “Madres de la Plaza”.

Según confirmaron, se trata de una decisión “injusta” pero que, aseguran, “ya forma parte de una manera de luchar y comunicar que ha dejado huella”.

A través de un comunicado la Asociación Madres de Plaza de Mayo informó hoy que “lamenta comunicar que por decisión de las autoridades de la TV Pública, nuestro histórico ciclo ’Madres de la Plaza’ ha sido excluido de la programación y emitirá su último envío el sábado 26 de febrero”.

El organismo de derechos humanos repudió al “gobierno negacionista de (Javier) Milei” por “esta injusta decisión que priva a los televidentes de todo el país de un ciclo que lleva 16 años ininterrumpidos en la pantalla, desde aquella primera emisión, el 5 de enero de 2008”.

Las Madres manifestaron que no les “sorprende la medida” ante “un gobierno que ha manifestado su intención de destruir los medios públicos”, pero, advirtieron, también “sabe que tiene en las Madres de Plaza de Mayo una organización dispuesta a luchar con todas sus fuerzas para impedirlo”.

“Por lo demás, lamentamos el grosero error de cálculo de Milei: si piensa que por sacarnos del aire acabará con nuestra lucha, se equivoca largamente”, expresaron y afirmaron que “seguiremos en la Plaza de Mayo”.

También señalaron que “junto a la lucha de nuestro pueblo construiremos las condiciones políticas para recuperar ese espacio televisivo”.

’Madres de la Plaza’ es un programa que se emite los sábados por la mañana en la TV Pública desde hace 16 años y cuenta toda la actualidad de las Madres, con sus actividades, actos, entrevistas, archivo audiovisual y la Marcha de los Jueves.