Magario sobre la Ley Impositiva: “Las modicaciones alteraron el espíritu de la norma”

En la noche del miércoles, el senado provincial aprobó la nueva ley impositiva que impulsó Axel Kicillof.  En las próximas horas se espera que la cámara baja termine sancionando definitivamente el proyecto del oficialismo con una serie de modificaciones que propuso la alianza de Juntos por el Cambio.  Tras el anuncio, Verónica Magario le respondió a la […]

En la noche del miércoles, el senado provincial aprobó la nueva ley impositiva que impulsó Axel Kicillof. 

En las próximas horas se espera que la cámara baja termine sancionando definitivamente el proyecto del oficialismo con una serie de modificaciones que propuso la alianza de Juntos por el Cambio. 

Tras el anuncio, Verónica Magario le respondió a la oposición: “La provincia de Buenos Aires tiene alrededor de un 40% de pobreza, como se viene hablando claramente desde hace ya unos meses. Esta situación afectó terriblemente a nuestros niños y adolescentes: en el Conurbano tenemos un 63% de este sector bajo la línea de pobreza”, aseguró.

Y agregó: “Entonces aquella ayuda social, aquellos acompañamientos a los sectores productivos y a la reactivación del trabajo en este Senado no han sido acompañados y han destruido el espiritu que tenía la ley”.

Según su mirada, la nueva ley impositiva estaba destinada a: “Solucionar los problemas y empezar a trabajar rápidamente en nuestras escuelas, en nuestros hospitales, en la emergencia social”, expresó la funcionaria.

Así, armó que por los cambios introducidos a la propuesta por la oposición, la provincia “perderá de recaudar 10.000 millones de pesos, que repercutirán en menos escuelas y hospitales arreglados y en la ayuda social”.

Finalmente, la dirigente arremetió contra la oposición y declaró: “Creo que es hora de madurar políticamente. Creo que tenemos que estar a la altura de las circunstancias de lo que le está pasando a los bonaerenses, de las situaciones críticas que hay”.

La vicegobernadora explicó que actualmente los hospitales no tienen insumos y muchos de los proveedores tienen pagos atrasados de hace al menos 6 meses.