EN SAN ISIDRO

Mañana darán a conocer el veredicto en el juicio por el crimen del empresario Blaquier

Los acusados son dos adolescentes de 17 años, quienes llegaron al juicio alojados en distintos institutos de menores de la provincia de Buenos Aires.

Un tribunal de Menores de San Isidro dará a conocer mañana el veredicto del juicio que se le sigue a dos adolescentes de 17 años por el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado en 2022 durante un robo en el partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes judiciales.

La sentencia será dada a conocer este lunes a las 12 en las oficinas del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 sanisidrense.

Los acusados son dos adolescentes de 17 años, quienes llegaron al juicio alojados en distintos institutos de menores de la provincia de Buenos Aires, señalados de ser "coautores" de los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio agravado criminis causa y por haberse cometido con arma de fuego" en perjuicio de Blaquier (62) y su pareja Magdalena De Elordy, quien sufrió la fractura de la rótula de su rodilla izquierda durante el mismo hecho.

El veredicto tendrá la particularidad de que los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak solamente decidirán si los imputados son inocentes o culpables de los hechos, por lo que no impondrán posibles penas hasta un juicio de cesura posterior, en caso de que que sean declarados responsables.