Transporte

Mañana se restringirá en rutas bonaerenses la circulación de camiones

La medida rige para camiones con carga de más de siete toneladas de porte bruto en rutas y autopistas bonaerenses.

Desde la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informaron que este domingo 31 de julio la autovía 2, rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata sufrirán restricciones de transporte automotor pesado para poder facilitar el desplazamiento vehicular y hacer foco en la prevención de siniestros.

La medida rige para camiones con carga de más de siete toneladas de porte bruto en rutas y autopistas bonaerenses, en el marco del fin del receso invernal, con el objetivo puntual de alivianar rutas turísticas.

Mañana la disminución de la circulación será a partir de las 14 hasta la medianoche con sentido a la ciudad de Buenos Aires, y estarán exentos camiones que transporten animales vivos, atención a emergencias, combustibles, leche cruda y sus derivados, productos congelados, móviles de prensa, y circunstancias especiales que tengan orden judicial.

Desde Vialidad recomiendan, en el marco de políticas de prevención, que los conductores circulen con las luces bajas encendidas, respeten las velocidades máximas y mínimas señalizadas, utilicen el cinturón de seguridad y tengan la VTV actualizada.

También, que los niños menores de 12 años viajen en el asiento trasero correctamente sujetados con los artefactos pertinentes; y para los conductores se recomienda no beber alcohol y haber dormido antes de iniciar el viaje de vuelta. Asimismo, se pide no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.