CABA

Manifestación por el aborto legal frente al Congreso

La Campaña Nacional y otras organizaciones concentraron en apoyo al proyecto que se envió.

Este miércoles 18 de noviembre, en las puertas del Congreso de la Nación, se llevó a cabo una manifestación a favor del aborto legal, luego de que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto al Parlamento.

“Para nosotras es bastante importante el anuncio de ayer en la medida que era lo que se estaba esperando para habilitar el debate, es decir, más allá del proyecto, que hay que revisarlo y algunas cuestiones que se pueden poner en cuestión, este paso en principio nos hablita a que se trate el proyecto”, sostuvieron ante la Red 92.

Además, agregaron: “No cesamos de hacer acciones durante todo el tiempo de la pandemia, no en la calle, sino de manera virtual porque la Campaña cumplió 15 años de existencia así que repitiendo los ‘martes verdes’, estuvimos con las cátedras virtuales, un montón de actividades”.

“La expectativa, como dijo el Ejecutivo, es que se trate este año y será en extraordinarias, en particular yo veo que hay un contexto bastante favorable con relación al 2018, porque tenemos un presidente y una vicepresidenta que sean a manifestado a favor”, concluyeron.