SENADO

Manzur expuso en el Senado: "Hay que recuperar el valor de nuestra moneda"

El jefe de Gabinete reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de recuperar el valor de los ingresos reales de los trabajadores.

Esta tarde, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expuso el informe de gestión de gobierno N° 132 ante el Senado de la Nación, en cumplimiento del artículo 101 de la Carta Magna.

En ese marco, reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de recuperar el valor de los ingresos reales de los trabajadores argentinos "con paritarias que superen la inflación".

Asimismo, destacó que se observó un descenso del desempleo e indicó que en el último trimestre del año pasado alcanzó un valor del 7 por ciento.

Además, recalcó que "la inflación es un fenómeno propio de larga data que tiene múltiples razones" en Argentina. Sin  embargo, reconoció que "no hay dudas, nos tenemos que hacer cargo, es el principal tema que tenemos que atender", señaló ante los senadores.

En una exposición que duró 45 minutos, el funcionario expresó además que "hay que recuperar el valor de nuestra moneda" y aseguró que "gobernar es dar trabajo".

Manzur aseguró que el Gobierno argentino continuará con las medidas para saldar la deuda externa con todos los sectores y sostuvo que el próximo paso de acordar con el club de París "tiene que ver con la decisión de ordenar las cuentas de Argentina en el plano internacional".

Al respecto, afirmó que su espacio político, el Frente de Todos, "nunca hubiera asumido semejante nivel de deuda". Y defendió las medidas económicas y sanitarias adoptadas por la administración del presidente Alberto Fernández desde que asumió en 2019 y respaldó "el manejo de la pandemia" de coronavirus por parte del Gobierno nacional.

En esa línea, destacó que la Argentina "fue uno de los países que más vacunas consiguió" y dijo que se otorgó "una ayuda extraordinaria por parte de un Estado presente" a los sectores más vulnerables durante la pandemia.

También aceptó que la democracia en el país "tiene deudas pendientes" en el plano social pero ponderó las políticas de consensos obtenidas en temas que unen a los argentinos como "el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas" o la política contra la violencia de género.