ENCUENTRO

Manzur: “nuestra misión es cerrar brechas, generar inclusión y equidad”

Así lo afirmó el Jefe de Gabinete, al exponer en el cierre de la 14° Asamblea del Norte Gran Grande, desarrollada en Santiago del Estero.

Juan Manzur, reafirmó "el compromiso" del Gobierno nacional con la implementación de políticas con "perspectiva federal" para "terminar con las asimetrías que Argentina arrastra desde hace décadas", al exponer en el cierre de la 14° Asamblea del Norte Gran Grande.

La misma se desarrollo en Santiago del Estero, y contó con la participación de mandatarios de diez provincias de esa región.

"Nuestra misión es cerrar brechas, generar inclusión y equidad, conectarnos y vincularnos", señaló Manzur durante su exposición.

Ademas afirmó que "la inversión del Gobierno nacional en obras y proyectos de infraestructura para las provincias del Norte Grande creció un 392% desde 2019, para beneficio de más de 10 millones de habitantes".

El funcionario aseguró, que el Ejecutivo prevé además destinar el próximo año $148.405 millones para el Norte Grande, monto que representa un alza del 796% en el presupuesto en comparación con 2019.

Manzur destacó la importancia de la reciente misión emprendida por los gobernadores del bloque regional a los Estados Unidos, al calificarla como "algo inédito en la historia de la Argentina”.

De la Asamblea del Norte Grande tomaron parte:  el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, además de la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; y el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce.

Entre el temario que se debatió durante la asamblea estuvieron el diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y la Red Federal de Comunicación del Norte Grande, todos proyectos que buscan generar soluciones para lograr la integración y el desarrollo de la región.