Cámara de diputados

Manzur reafirmó un fuerte llamado al diálogo para fortalecer la paz social

El ministro coordinador comenzó este mediodía la presentación del informe de gestión de la Jefatura de Gabinete ante el cuerpo legislativo, al que agradeció por expresar su condena y repudio al intento de asesinato sufrido días atrás por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, llamó hoy a toda la dirigencia política a construir puentes de diálogo para fortalecer la paz social en la Argentina tras el intento de asesinato cometido contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hace menos de dos semanas, un hecho que conmocionó al país.

“Una ciudadanía que necesita tranquilidad y previsibilidad nos está mirando. Seamos cada uno de nosotros y nosotras constructores de puentes y de diálogo para fortalecer la paz social”, expresó Manzur en el inicio de la presentación del informe de gestión sobre la marcha del gobierno ante la Cámara de Diputados de la Nación, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional.

El jefe de Gabinete, justamente, destacó “especialmente” la decisión de dicho cuerpo legislativo de expresar días atrás “su más enérgica condena y repudio” al intento de asesinato contra la vicepresidenta.

Acerca de la declaración firmada el pasado 3 de septiembre por la Cámara de Diputados, Manzur consideró que “la ciudadanía está esperando gestos claros en favor del respeto y la convivencia política” y a poco más de un año de celebrarse 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina.

El ministro coordinador aseguró que el Gobierno Nacional “ha dado muestras, y lo seguirá haciendo, de promover el diálogo franco y los acuerdos que se requieren en función de políticas de mediano y largo plazo”.

Manzur, en tanto, celebró que la diputada nacional Cecilia Moreau, al frente de la sesión convocada para la presentación del informe, sea la primera mujer en la historia en ocupar la presidencia de la Cámara baja.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación entregó este martes al cuerpo legislativo el informe número 133, el más extenso en la historia desde su creación, en 1994.

Entre las respuestas, se destacan las principales políticas destinadas a la recuperación del empleo registrado en el sector privado, el incremento en más del 40% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el aumento del 77% en las inversiones directas a las provincias, mayormente destinadas a proyectos de infraestructura vial y energética.