Congreso

Manzur se presenta en Diputados para presentar el informe de gestión

El jefe de Gabinete manifestó su "enérgica condena y repudio al intento de asesinato" contra la vicepresidenta.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se presenta en la Cámara de Diputados de la Nación para defender el informe de gestión elevado al cuerpo legislativo y responder preguntas de los disputados de los distintos bloques.

Previamente, se había reunido con la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, junto al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez; la secretaria parlamentaria del FdT, Paula Penacca, y el diputado Carlos Selva.

Informe de gestión

En su presentación, Manzur manifestó su "enérgica condena y repudio al intento de asesinato" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y reiteró su "solidaridad" con la expresidenta y su familia "en este momento tan difícil".

Sobre energía, el Jefe de Gabinete aseguró que la Argentina "vivió el mayor pico de demanda en materia de gas y electricidad a lo largo de su historia y pudimos hacer frente a eso felizmente". Manzur sostuvo asimismo que el gasoducto Néstor Kirchner "permitirá generar un ahorro por más de 1.500 millones de dólares en una primer etapa", a la vez que afirmó que el objetivo del Gobierno es "buscar el autoabastecimiento".

Sobre el proyecto de Presupuesto 2023 que el gobierno enviará al Congreso, sostuvo que en él "se seguirá fortaleciendo el modelo de producción y empleo para todos los argentinos" y aseguró que "el ordenamiento fiscal es uno de los objetivos centrales de la gestión" del presidente Alberto Fernández.

Asimismo, Manzur destacó la importancia del crecimiento de la actividad económica y señaló que "la mejor forma de conseguir la estabilización es a partir de un país que cuente con un vigoroso aparato productivo". Y señaló la importancia de "la recuperación del sector turístico de la Argentina, uno de los sectores más golpeados en el país y en el mundo".

Por otro lado, soslayó que el país lleva "26 meses de generación de empleo en el sector industrial" con la creación de 86 mil puestos de trabajo. En ese sentido, remarcó remarcó que el sector de la construcción "ha generado 430 mil trabajadores registrados a lo largo y ancho del país".