CRECIDA

Mar del Plata: crecida hizo llegar el agua hasta las carpas

En Mar del Plata se registra una importante crecida del mar, producto de la coincidencia de una serie de condiciones climáticas y naturales, que inundaron gran parte de las carpas de Punta Mogotes.

Por una serie de condiciones climáticas, toda la costa bonaerense vive una crecida máxima de las aguas.

"Se juntó viento del sudeste, crecidas, esta es una de las crecidas máximas, y poca acumulación de arena, es parte del ciclo natural, hay que aprender a convivir", explicó con claridad un ciudadano marplatense en diálogo con C5N.

Pero esto está afectando a toda la costa bonaerense vive “una tendencia ascendente” durante la mañana de este martes, cuando la crecida alcanzó unos 3,20 metros en el Puerto de Mar del Plata y a 3,10 metros en Santa Teresita, según informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

Algo similar ocurre en el Río de la Plata interior donde se pronosticó una crecida de 2,90 metros en el puerto de La Plata; a las 9, 3 metros en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F); y a las 10, 3,10 metros en San Fernando. En tanto, el Río de la Plata exterior registrará una crecida de 2,50 metros a en Canal Punta Indio.