A puro sol y playa

Mar del Plata inició el fin de semana largo colmada de turistas

Miles de turistas eligieron "la ciudad feliz" para descansar aprovechando el feriado del lunes. El titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, expresó en diálogo con Télam que "este fin de semana superaremos los 100.000 turistas".

La ciudad de Mar del Plata comenzó desde este sábado a recibir a miles de turistas en este fin de semana largo, con un clima ideal para disfrutar de sus 42 kilómetros de playas, a pleno sol y con 29 grados de temperatura máxima, y con un nivel de reservas hoteleras que supera el 80% de su capacidad."Contamos con más de un 80% de reservas, sin contar la cantidad de gente que llega a la ciudad de manera espontánea" contó el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Bernardo Martín.El funcionario municipal no dudó en manifestar que "este fin de semana superaremos los 100.000 turistas, lo que es un número alentador que nos hace pensar que la temporada 2022 que se aproxima será exitosa".El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional hizo que miles de turistas elijan "la ciudad feliz" para descansar, disfrutar de la playa y el buen clima y de todas las bondades que ofrece este destino bonaerense.

  Alejandro Martín sostuvo "estamos trabajando porque nos está faltando personal en hotelería como también peones de taxis, donde se decidió hacer capacitaciones a más de 80 inscriptos de cara a la temporada que se aproxima"."Mar del Plata este fin de semana cuenta con variadas propuestas culturales como el Festival del Cine, el Festival Pep, shows gratuitos y espectáculos teatrales pre temporada" finalizó diciendo el funcionario.Mientras tanto Télam, salió de recorrida por las playas, donde dialogó con los turistas y conoció cuales son las actividades y proyectos para este fin de semana largo.Sofía Zaccagnino, una contadora oriunda de Vedia (partido de Leandro N. Alem) contó "llegamos anoche con mi pareja y mis padres para disfrutar de estos días de sol frente al mar. Nuestra zona favorita es Playa Grande, donde pensamos pasar estos días haciendo caminatas y jugando a la paleta"."Realmente los precios de Mar del Plata son muy accesible. Anoche fuimos a cenar por la calle Alem y comimos asado, con ensalada, bebida y postre para dos personas por 1.900 pesos" relató la vediense.

Delfina, Cecilia y Carolina son tres amigas marplatenses que desde temprano han bajado a la playa para disfrutar de la mañana previo a la llegada de los turistas que habitualmente lo hacen pasando el mediodía."Llegamos a las 10 y nos quedaremos hasta las 13" cuenta Cecilia, quien además señala "somos estudiantes de arquitectura y como estamos de entrega y parciales, no podíamos perdernos este día fantástico para recargar pilas y volver a estudiar" enfatizó."Realmente los fines de semana largo son muy positivos para la economía marplatense, porque no solo tiene precios competitivos sino se encuentran variedad de productos en pescados, panificados y gastronomía en general acorde a los distintos bolsillos" consideró la futura arquitecta.

Por su parte, Carmelo Ortiz, que llegó a "la feliz" con su esposa y su hija de cuatro años desde Tres Arroyos, contó que están "parando en un departamento familiar en la zona de Playa Varese. Llegamos el jueves y nos quedaremos hasta el lunes por la mañana"."Encontramos una Mar del Plata que se está preparando para el verano 2022 con sus variantes gastronómicas de calle Olavarría, Güemes, Alem, Constitución y la zona del Puerto. Los precios son diversos y es por eso que elegimos este destino porque es para todos los bolsillos" puntualizó Ortiz.Mientras tanto desde el SMN, se prevé que este fin de semana en la costa atlántica bonaerense existirán vientos de 12 km/h, por la noche habrá probabilidades de lluvias aisladas, y una temperatura que alcanzará los 29° para todos estos días del fin semana largo.