Salud

Marcha de enfermeros en CABA que reclaman un aumento de sueldo

Concentraron en Congreso para movilizar a Plaza de Mayo.

Este miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, enfermeros concentraron en el Congreso para marchar hasta la Plaza de Mayo por un reclamo de aumento de sueldos.

En este sentido, Cristian Alcorta, del Hospital Ramos Mejía y referente sindical, comentó que se da “en el contexto del 21 de noviembre que fue el Día Nacional de Enfermería, pero es una jornada de lucha que va a durar todo el día en distintos puntos del país”.

“En Capital decidimos concentrarnos a las 10 de la mañana, a las 13 marchamos a Plaza de Mayo, para llevar principalmente los puntos de reclamo que hicimos con varios espacios, hay un grupo de autoconvocados y estamos los sindicatos”, agregó.

“Coincidimos que el problema más importante en la enfermería es el salario, a nivel nacional, y acá en CABA, la inclusión de la carrera profesional que se viene postergando hace años. En 2018, Larreta sanciona una ley, a través de la Legislatura, donde nos deja afuera de la carrera profesional y eso nos merma en un 100% nuestro sueldo, no nos permite una perspectiva de carrera a largo plazo”, explicó el entrevistado.

Además, los enfermeros están reclamando “una pensión para las familias de los colegas fallecidos, un régimen jubilatorio especial porque nosotros nos jubilamos como cualquier trabajador administrativo, a las 65 y 60 años, sin importar la cantidad de años, te podés jubilar con 48 años de antigüedad. Después, el pase a planta permanente a los contratados durante el Covid, que le pusieron el cuerpo a las terapias intensivas y los vacunatorios”, concluyó.