EN ROJAS

Marcharán a un año del femicidio de Úrsula Bahillo

La movilización será para reclamar la destitución de dos jueces que desestimaron las denuncias previas contra el femicida de la joven.

A un año del femicidio de Úrsula Bahillo, asesinada en la ciudad bonaerense de Rojas por su expareja Matías Martínez, un policía bonaerense de 26 años que ya fue condenado a prisión perpetua; familiares y amigos marcharán el martes 8 de febrero para reclamar la destitución de dos jueces que, denuncian, desestimaron las acusaciones previas contra el agresor por violencia de género.  

Si bien el al autor del crimen de Úrsula, ya fue condenado, la familia Bahillo espera que se actúe con los jueces que, denuncian, no hicieron lugar a las advertencias previas por la violencia de género que sufría la joven por parte de su ex pareja.

El reclamo se centra en Marcelo Romero, subrogante del Juzgado N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes, y en el Juez de Paz de Rojas, Luciano Callegari.

La convocatoria es para las 19 en la Plaza San Martín, ubicada en la avenida 25 de Mayo, entre Iribarne e Hipólito Yrigoyen, frente a la Municipalidad de Rojas, a 240 kilómetros al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Luego de la concentración, en la que dirá unas palabras Patricia, se celebrará una misa en la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada a unos 50 metros de la plaza, sobre la calle Iribarne.