CABA

Marcharán para pedir justicia por incendio en el refugio de animales de Quilmes

La concentración será a las 16 horas de este jueves, frente al Congreso Nacional. Investigan la muerte de 12 gatos y daños a la propiedad.

Distintas ONG y organizaciones que defienden los derechos de los animales convocaron a una marcha para este jueves, a las 16 horas, frente al Congreso Nacional para pedir Justicia por los animales fallecidos y heridos en el Refugio de Quilmes. 

El trágico hecho ocurrió el lunes 16 de agosto último en la sede de la asociación protectora sin fines de lucro Adopciones Quilmes, ubicada en Guido 1170. El lugar sufrió un incendio cerca de las 21 y los vecinos dieron aviso a los bomberos voluntarios de esa localidad. Su intervención evitó que las llamas alcancen el sector donde se encontraban ubicados los perros.

La asociación, que se dedica a rescatar perros y gatos callejeros, curarlos en su refugio, y luego darlos adopción, es respetada y conocida dentro de la comunidad quilmeña por brindar un seguimiento durante el proceso de adopción. Miles de usuarios comenzaron a compartir la noticia junto con el pedido de ayuda por parte de Adopciones Quilmes, que solicitaron con urgencia que las personas que puedan se acerquen a colaborar al lugar.

En tanto, la Policía le confirmó a una de las voluntarias de la asociación que el incendio se inició en forma intencional. "Fueron tres muchachos. Tiraron unos cartones encendidos con bolsas adentro y eso se fue quemando. Fue intencional, no fue un descuido, vinieron a hacerlo a propósito". 

Por ello, la Justicia investiga a los sospechosos por los delitos de maltrato animal y daño a la propiedad privada.