CABA
Mariano Macri les mandó cartas documento a sus familiares para que dejen de vaciar SOCMA
El hermano menor del expresidente reclamó que los accionistas de la empresa pongan fin a "cualquier tipo de maniobra de ocultamiento y de traspaso de bienes".
Mariano Macri les envió cartas documento a sus hermanos y sobrinos quienes, igual que él, son accionistas de la empresa SOCMA, para que le den acceso a los libros y documentos sobre operaciones relacionadas con el Correo Argentino, y en las que exige que pongan fin a "cualquier tipo de maniobra de ocultamiento y de traspaso de bienes que integran el patrimonio societario".
También requirió información sobre la deuda con el Meinl Bank, el banco austríaco que compró la mayor parte de la deuda privada del Correo en términos dudosos, contrarios a sus propios intereses, y que fue acusado de lavado de dinero e inhabilitado para operar.
Mariano, el menor de los Macri, denunció distintas estrategias de vaciamiento de la empresa que es pilar del grupo empresario en la última asamblea de accionistas donde llevó su propio escribano porque sucedió lo que imaginaba: el resto de los socios y directivos impidieron que quedara constancia de su planteo en el acta oficial, según Página 12..
Mariano Macri tiene el 20 % de las acciones de SOCMA; mientras que el accionista mayoritario es Gianfranco, con el 40%; otro 20% pertenece a Florencia Macri y el 20% restante es de los hijos de Sandra Macri (quien falleció), Rodrigo y Franco. Mauricio Macri no aparece en los papeles, pero es evidente su papel detrás de escena. No figura porque desprendió de las acciones que tenía: las había cedido a sus hijos (Agustina, Gimena y Francisco), y luego estos en 2017 a Gianfranco.