Hijo de Antonio Cafiero

Mario Cafiero, internado en grave estado

El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y vicepresidente de partido Proyecto Sur tiene 64 años.

Mario Cafiero, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y vicepresidente de partido Proyecto Sur, se encuentra internado en grave estado. Uno de los diez hijos del ex gobernador Antonio Cafiero transita una larga enfermedad.
 
Nació en San Isidro, el 21 de enero de 1956, se graduó como ingeniero industrial en la Universidad de Buenos Aires. Es el hermano de Juan Pablo Cafiero, ex embajador ante la Santa Sede, y tío de Santiago Cafiero, actual jefe de Gabinete.

Su primer cargo público fue como asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados, entre los años 1985 y 1987. Entre 1987 y 1991 se desempeñó como secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y luego fue presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata (1994-1997)

En las elecciones de 2001, Cafiero se presentó como candidato a diputado por Buenos Aires por el ARI que encabezaba Elisa Carrió. Como legislador denunció la fuga de capitales que se dio en las entidades bancarias durante el "corralito".

En las elecciones legislativas de 2005 fue candidato a senador por el frente MST-UNITE, pero obtuvo poco más del 1% de los votos. Fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el partido Proyecto Sur en a las elecciones de 2011.

Con Proyecto Sur en el Frente de Todos, asumió como titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) desde el 10 de diciembre de 2019.