Economía

Martín Guzmán: “La inflación a partir de octubre tendrá una reducción interanual”

El ministro de Economía habló del Índice de Precios al Consumidor que en agosto ya superó lo estimado por el gobierno para todo el año.

Luego de la ascendente inflación que hasta agosto tiene un acumulado del 32,2%, más de la estimada por el gobierno para todo el año, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que comenzará a disminuir desde octubre.

"Vemos una tendencia decreciente de la inflación desde marzo y a partir de octubre se suma una reducción en términos interanuales", sostuvo el ministro Martín Guzmán.

"El Estado tiene que jugar un rol que apuntale la recuperación económica, pero es fundamental que esto venga acompañado de un incremento en los niveles de inversión privada, en un contexto en el que el Estado tiene limitaciones. Es fundamental que el sector público y el privado vayan de la mano", agregó.

"Vivimos un proceso de recuperación económica, que lo vemos con los datos de julio. Es importante analizar también que esta recuperación se dio en un contexto de medidas sanitarias que tuvieron impacto", afirmó el funcionario.