MILEI PRESIDENTE

Martín Menem: "La de hoy ha sido una ceremonia histórica para el inicio de un país distinto"

"Los argentinos confiamos y sabemos que será lo mejor para nuestra Nación", argumentó el presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem (La Libertad Avanza), afirmó este domingo que la asamblea legislativa en la que juró Javier Milei como Presidente "ha sido una ceremonia histórica para el comienzo de un país distinto" y sostuvo que "los argentinos confiamos y sabemos que será lo mejor para nuestra Nación".

"Es un gran día para la democracia", expresó el flamante titular de la Cámara baja a través de un comunicado.

Agregó que "la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados celebra la asunción del Presidente de la Nación, Javier Milei, y de la Vicepresidente, Victoria Villarruel, en una jornada histórica para la República Argentina".

"Habiéndose cumplido 40 años de la vuelta a la democracia, se ha celebrado una Asamblea Legislativa organizada, acompañada por todos los diputados y senadores nacionales", consideró.

En ese sentido, destacó que "ha sido un honor contar con la presencia de mandatarios internacionales, como Volodimir Zelensky (Ucrania), Gabriel Boric (Chile), Viktor Orbán (Hungria), Santiago Peña (Paraguay), Daniel Noboa (Ecuador), Vahagn Jachaturián (Armenia) y Luis Lacalle Pou (Uruguay)".

También con la presencia "de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dres. Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, además de los ministros Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Cancillería), Sandra Petovello (Capital Humano), Luis Caputo (Economía), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad) y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse", agregó.

Menem también mencionó a "los expresidentes Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá y Jair Bolsonaro; autoridades de las Fuerzas Armadas de la Nación; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Gustavo Valdés (Corrientes), además de embajadores internacionales y del Rey Felipe de España".