JUSTICIA

Martín Soria: "A ellos no les interesa una justicia imparcial porque la tienen comiendo de la palma de la mano"

El ministro de Justicia habló sobre el debate de Juicio Político contra la Corte Suprema.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, dialogó con la Red 92 luego de participar del acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que tuvo lugar en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Allí, el ministro expresó unas breves palabras sobre el acontecimiento histórico que cada año es recordado en el país, como también del debate por el Juicio Político contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema que comenzó ayer en la Cámara de Diputados.

Con respecto a la conmemoración por el Holocausto, Soria indicó que Argentina es el único país del continente que integra de manera plena uno de los organismos internacionales más importantes con la conmemoración y el reconocimiento a las víctimas del Holocausto.

"Como cada 27 de enero estamos acompañando a las víctimas y a la comunidad judía aquí en la Argentina", sostuvo el ministro. "Son esos actos a los que uno les encanta participar porque son momentos muy importantes en la historia para que nunca más se repitan".

En este sentido, Soria apuntó que estas fechas ayudan a impulsar el pedido de Memoria, Verdad y Justicia que muchas veces la política pone en tela de juicio en nuestro propio país.

Por otra parte, con respecto al inicio del debate de la comisión de Juicio Político sobre los 14 proyectos contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema, el ministro indicó que "es muy importante escuchar las distintas voces de los diputados y diputadas".

"Es un hecho histórico porque busca una mejor justicia en la República Argentina. Si queremos una justicia más independiente, más imparcial, son necesarios estos debates".

Además, apuntó contra los integrantes de la Corte Suprema y demás funcionarios que viajaron a Lago Escondido con empresarios del Grupo Clarín y funcionarios de Juntos por el Cambio. "¿Vamos a seguir con estos mercenarios pintados de amarillos y disfrazados de jueces?".

Por último, concluyó que le "encanta" que la oposición esté preocupada por el debate porque no les interesa una justicia imparcial, "ya que la tienen comiendo de la palma de la mano y defendiendo sus propios intereses".