ENCUENTRO

Martín Soria mostró su preocupación por la demora en la extradición de "Pepín" Rodríguez Simón

El comentario, se hizo efectivo en el marco de la 56ta Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur realizada en Montevideo.

El ministro de Justicia, Martín Soria, expresó la "preocupación" del Gobierno argentino ante Uruguay por "la dilación del proceso de extradición" de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien permanece prófugo de la justicia argentina desde hace más de 700 días.

Durante su participación en la reunión de Ministros de Justicia del Mercosur, le expresó a su par oriental, Gastón Gianero, el malestar por la permanencia del operador judicial macrista en territorio uruguayo.

El comentario del Ministro de Justicia, se hizo efectivo en el marco de la 56ta Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur realizada en Montevideo.


Rodríguez Simón fue uno de los principales asesores judiciales del Gobierno de Mauricio Macri y fue electo parlamentario del Mercosur (cargo por el que se encuentra viviendo actualmente en el país limítrofe).

Simón es investigado por formar parte de una asociación ilícita que tenía el fin de perseguir a empresarios de medios de comunicación y había sido citado a declarar en mayo, pero se encontraba fuera del país.