Mesa Judicial M

Martín Soria: “No sé cómo todavía no renunció el procurador Conte Grand”

El ministro de Justicia de la Nación habló sobre la “Gestapo” de Vidal y analizó que la mesa tenía “tres patas”: mediática, judicial y política.

Luego de conocerse el escándalo de la “Gestapo” de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, una política que consistía en desprestigiar y encarcelar con causas armadas a sindicalistas, habló el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria.

“El armado y funcionamiento de la mesa judicial que montó Mauricio Macri tenía tres patas: la pata mediática con sus medios, Clarín, La Nación y compañía; la pata judicial con algunos jueces y fiscales, espías de por medio; y los funcionarios macristas”, sostuvo el ministro.

“De esta mesa judicial todos sospechábamos que se dedicaban a la persecución, al hostigamiento y linchamiento mediático de todos los opositores, la persecución de los empleados públicos, de los sindicalistas, de todo aquel pensara diferente y se opusiera la modelo de saqueo y endeudamiento”, agregó Soria.

En tanto que para el ministro, “la persecución judicial no era el fin, era el medio. Ellos tenían una hoja de ruta que era tomar más deuda que la última dictadura y fugarla, fue lo que hicieron. En el medio usaron la mesa judicial para desviar la atención”, analizó el ministro.

“Nos taparon los ojos con las causas de corrupción, que son todas estas que se caen a pedazos, y en el medio nos ataron de pies y manos, nos ataron al Fondo Monetario Internacional con la deuda más grande desde la dictadura militar”, sostuvo Soria.

“Este video del ministro de Trabajo de Vidal es un resumen para ver cómo funcionaba esa mesa judicial y lo hacen de una manera maravillosa”, recalcó el ministro de Justicia.

Por último, habló sobre el accionar de la mesa: “’Ya tenemos al procurador (Julio) Conte Grand’, -que no sé cómo todavía no renunció-, ‘ya tenemos al fiscal, al juez, tenemos armados los testigos’, lo dicen ellos. ‘Falta que ustedes los empresarios le den amplitud al tema’. Así funcionaba la mesa judicial”, concluyó.