Patagonia

Más de 1.300 hectáreas afectadas por los incendios en el Lago Steffen y Aluminé

Los vientos reavivaron las llamas y generaron que más de 100 brigadistas combatan el fuego.

Incendios forestales afectan a una zona cercana al lago Steffen, en la provincia de Río Negro, y al departamento de Aluminé, en Neuquén. El fuego se reavivó en las últimas horas a causa de los fuertes vientos, y las autoridades debieron avanzar en la evacuación de pobladores y el resguardo de bienes.

Alrededor de 100 agentes, entre brigadistas nacionales y provinciales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de apoyo logístico para las distintas tareas de manejo del fuego combatían los focos de incendio en Aluminé, informó el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Se reforzó los operativos con dos aviones hidrantes, dos helicópteros, vehículos de apoyo terrestre, equipos de agua instalados para mojar flancos y el recurso de motosierras y herramientas manuales para el ataque en terreno.

En tanto, en Río Negro el epicentro de los fuegos se localiza en el departamento de Bariloche, donde se despliegan para fortalecer el combate a las llamas un avión hidrante, un anfibio y un helicóptero.