Alcoholemia
Más de 2 mil conductores dieron alcoholemia positiva durante el mes de enero
Los resultados se obtuvieron tras 537 mil fiscalizaciones de vehículos en distintos puntos estratégicos del país
La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó, durante el mes de enero, operativos en rutas, autopistas y accesos estratégicos de todo el país, y sancionó a más de 12 mil conductores.
Los datos de los controles arrojaron el resultado de 2.002 alcoholemias positivas, una de las infracciones más graves y vinculadas a siniestros viales de alto riesgo.
Además, se registraron miles de faltas por ausencia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), falta de cinturón de seguridad, documentación incompleta y patentes irregulares, lo que derivó en la retención de 3.493 licencias y 752 vehículos.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que realizaron operativos en 39 puntos estratégicos durante todos los días, coordinado con autoridades de provincias y municipios.
En este marco, en la provincia de Buenos Aires, en la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 334, se registró la alcoholemia positiva más alta.
Los agentes identificaron a un conductor realizando maniobras imprudentes con dos menores abordo. Al interceptarlo y realizarle el test de alcoholemia, se obtuvo que tenía 2,88 g/l de alcohol en sangre, un nivel extremadamente alto, ya que en la provincia de Buenos Aires, desde diciembre de 2022, rige la ley de tolerancia cero de alcohol para los conductores de vehículos.