Chacarita
Más de 20 evacuados por un voraz incendio en un asentamiento
Ocurrió a la altura de Corrientes y Dorrego y todavía trabajan en el lugar una docena de ambulancias del SAME.
Todavía trabajan en el lugar bomberos de la ciudad de Buenos Aires para combatir el voraz incendio registrado en el barrio porteño de Chacarita.
El siniestro tiene lugar en un asentamiento ubicado junto a la traza del ferrocarril San Martín, a la altura de avenidas Corrientes y Dorrego.
Hasta el momento hay más de 20 vecinos evacuados y una docena de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) trabaja en el lugar.
El operativo fue montado después de que el fuego tomó las casillas de madera y chapas que ante la situación extrema sus moradores se autoevacuaron.
Por su parte, el personal del SAME asistió a dos ancianos, uno de los cuales fue trasladado al hospital Tornú por inhalación de humo y otro al Pirovano por una una quemadura en el cuero cabelludo.
Mientras tanto, un grupo de Bomberos utilizaba dos líneas de 38 milímetros para combatir el fuego y otro realizaba una inspección por distintos lugares del asentamiento para constatar que no quedase nadie atrapado.
En declaraciones a los medios, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dio detalles respecto de las tareas llevadas a cabo y del origen de las llamas. “Sobre el costado este de la escalera donde está la parte ferroviaria hay casas, ha explotado una garrafa y han tomado fuego varias casas. Como hay varias garrafas que pueden seguir explotando, tuvimos que correrlos, están trabajando los bomberos”, indicó.
Con relación a las personas afectadas, confirmó que hasta ahora se realizaron dos traslados: el de un hombre de 81 años con inhalación de humo y el de otro de 71 con traumatismo de cráneo. “Ninguno de los dos trasladados corre peligro”, aseguró y señaló que fueron 25 personas las personas evacuadas del asentamiento que no requirieron hospitalización.
“Está todo evacuado y lo estamos controlando. Esperemos que no haya nadie más adentro, están solo los bomberos trabajando”, explicó el titular del SAME sobre el desarrollo del operativo e insistió: “Los bomberos están trabajando con precaución adentro. Estamos esperando que no explote ninguna garrafa”. Por último afirmó que no corren peligro las estructuras aledañas.
Pasadas las 8.00, se pudo confirmar que los agentes combatían los últimos “pequeños focos” y se abocaban a la remoción de chapas en el lugar.