Semana Santa

Más de 2.300 autos por hora viaja hacia la Costa Atlántica

La autopista Buenos Aires-La Plata está muy cargada desde el peaje Hudson hasta el ramal Gutiérrez, rumbo a ruta 2. A primera hora se registraban demoras a la altura de Samborombón y Chascomús.

Más de 2.300 vehículos por hora se registraba este jueves por la mañana en el peaje Samborombón de la autovía 2, camino a la costa atlántica bonaerense, mientras que las rutas hacia la zona mesopotámica y las autopistas de salida desde la ciudad de Buenos Aires también presentaban un intenso tránsito por la gran cantidad de personas que se dirigen a puntos turísticos y lugares de descanso para disfrutar del fin de semana largo por Semana Santa. 

La circulación en la autopista Buenos Aires-La Plata estaba muy cargada, desde el peaje Hudson para empalmar el ramal Gutiérrez rumbo a ruta 2, mientras que en dicha autovía se registraban demoras a la altura de Samborombón y Chascomús. 

De acuerdo a datos suministrados por fuentes viales, en el peaje de Samborombón se contabilizaron entre las 8 y las 9 un promedio de 2.392 vehículos por hora hacia la costa atlántica, mientras que por el peaje de Maipú pasaron en esa franja horaria 1.002 vehículos por hora y por La Huella, en la ruta 11, se contabilizaron 1.560 vehículos por hora. 

También la ruta nacional 12, que conecta con Entre Ríos, Corrientes y Misiones y comunica hacia el paso fronterizo con Uruguay, presentaba demoras especialmente en el peaje del complejo Zárate-Brazo Largo. 

En la zona metropolitana, la autopista Panamericana estaba muy cargada en dirección ciudad de Buenos hacia el norte y hay demoras a la altura de ruta 197, en la localidad de Pacheco, por un choque entre un colectivo y una moto -con un herido que fue trasladado a un centro asistencial de la zona-, donde hay dos carriles obstruidos. 

También se registra marcha intensa en los accesos de la autopista del Oeste y Riccheri, debido al éxodo turístico desde la ciudad de Buenos Aires.