30 mil usuarios

Más de 30 mil usuarios de Edesur continuaban sin luz, tras el incendio de una subestación eléctrica en Caballito

Los damnificados no eran solamente de ese barrio, sino de otros de la Capital Federal y del Conurbano.

Más de 30 mil usuarios de Edesur permanecían este domingo sin luz, de los cuales casi 7.000 eran del barrio porteño de Caballito, donde el sábado explotó y se prendió fuego una subestación eléctrica de la empresa.

Según reportó esta tarde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), eran 30.701 los afectados a las 15:20, de los cuales 6.887 eran vecinos de la zona del siniestro.

También había damnificados en Almagro, Flores, La Paternal, Monserrat, Parque Chacabuco, San Nicolás, Villa Crespo, Floresta, Constitución, Balvanera, Barracas, Nueva Pompeya,

Recoleta, Vélez Sarsfield y Versalles.

En el Conurbano, los afectados son de Dock Sud, Wilde y Avellaneda (Avellaneda), Berazategui y El Pato (Beraategui), Canning y Luis Guillón (Esteban Echeverría), San Francisco Solano (parte de Almirante Brown), Ezeiza (Ezeiza), Bosques, Florencio Varela e Ingeniero Allan (Florencio Varela), Lanús, Remedios de Escalada y Monte Chingolo (Lanús), Bandield, Ingeniero Budge y Temperley (Lomas de Zamora), Copenhagüe y Santa Elena (Presidente Perón), Bernal, Ezpeleta, Don Bosco, Quilmes y San Francisco Solano (lado de Quilmes).

El sábado se prendió fuego una subestación de energía eléctrica de Edesur en Caballito, a raíz de un posible desperfecto en una máquina de filtración de aceite.

Horas más tarde, y entrada ya la noche, los bomberos de la Ciudad pudieron controlar las llamas cuando llevaban más de seis horas de trabajo.

Por el incendio que se inició el sábado a las 14:50 en la subestación ubicada en la avenida José María Moreno, entre la Avenida Juan Bautista Alberdi y Formosa, decenas de vecinos de edificios linderos debieron ser evacuados.

El corte de luz también afectó los motores del servicio de agua que provee AySA, por lo que hubo muchos usuarios que tampoco tenían agua, justo cuando las temperaturas superaban ampliamente los 30 grados.

La cantidad de personas sin el servicio de suministro eléctrico superaba los 60 mil afectados.

El servicio de emergencia metropolitano SAME desplazó a la zona ocho ambulancias y cuatro móviles especiales.