Democracia

Más de 450 mil argentinos en el extranjero podrán votar en las elecciones generales

La Cancillería anunció que más de 450.000 argentinos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones nacionales del 22 de octubre.

La Cancillería Argentina emitió un comunicado informando que 451.200 argentinos residentes en el extranjero tendrán la oportunidad de votar en las elecciones nacionales que se llevarán a cabo el 22 de octubre. Esto marca un hito importante en el ejercicio del voto fuera del país.

El comunicado destaca que aquellos ciudadanos que hasta el 25 de abril hayan actualizado su domicilio al extranjero en su Documento Nacional de Identidad (DNI) y estén registrados en el padrón de ciudadanos en el extranjero estarán habilitados para votar.

Para garantizar este proceso, se habilitarán 302 mesas electorales en 137 representaciones diplomáticas y consulares ubicadas en 86 países. Estos ciudadanos argentinos podrán elegir a sus representantes, incluyendo presidente y vicepresidente, 24 senadores, 130 diputados y 43 parlamentarios del Mercosur.

Con la cercanía de las elecciones, la Cancillería recomendó a los ciudadanos consultar el lugar de votación en la representación diplomática o consular correspondiente a su lugar de residencia, así como también inscribirse en el Registro de Electores Residentes en el Exterior.