Segunda Edición

Más de 500 asistentes disfrutaron del evento sobre tecnología aplicada a las Ciencias Económicas

"Debemos utilizar la tecnología como aliada para desarrollar nuevos y mejores proyectos, para mejorar nuestras habilidades día a día", afirmó la presidenta del Consejo CABA, Gabriela Russo

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se llevó a cabo la segunda edición de "El futuro está entre nosotros", un evento especial en donde más de 500 asistentes, entre profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas, experimentaron las últimas novedades en las tendencias tecnológicas a nivel global y cómo impactan en sus profesiones.

La sede central del Consejo recibió una gran convocatoria que disfrutó una jornada que contó con la presencia de 20 speakers internacionales y locales que expusieron diversos temas relacionados a las tecnologías emergentes, inteligencia artificial, impacto de la automatización en nuestras profesiones, criptomonedas, neuroderechos, blockchain, web 3, big data, chatbots, metaverso y publicidad digital, entre otros.

Entre las figuras destacadas se encontraron Natalia Scaliter (Gerenta General de Google Cloud Argentina), Mariano Filarent (Head of Agency South Cone) e Ignacio Bondoni (Agency Partner) de Meta; Martín Sciarrillo (Director Data & Inteligencia Artificial para Microsoft Sudamérica Hispana); y Melina Masnatta (Emprendedora social en temas de Educación y Tecnología).

También hubo 30 workshops de las principales empresas y representantes del sector tecnológico del país, en donde los asistentes pudieron interactuar con las firmas y conocer los servicios innovadores que ofrecen. Entre las propuestas más atractivas del evento se destacan las 25 experiencias inmersivas referidas a la Inteligencia Artificial, robótica y gaming.

El cierre estuvo a cargo de la presidenta del Consejo CABA, la Dra. Gabriela Russo, quien hizo un breve repaso de lo que fue el evento realizado: "Hoy vivimos una jornada espectacular, donde pudimos descubrir las nuevas tendencias que influirán o que ya están influyendo en nuestra profesión". Como reflexión final, afirmó que "la tecnología no vino a reemplazarnos, sino que debemos utilizarla como aliada para desarrollar nuevos y mejores proyectos, usándola a nuestro favor para mejorar nuestras habilidades día a día".