Para inversiones productivas

Más de 58 mil monotributistas son beneficiarios de préstamos CreAr

Se trata de Créditos del programa Crédito Argentino, destinados a financiar microempresas.

Más de 58 mil monotributistas ya pudieron acceder a inversiones productivas a través de la línea de financiamiento para microempresas del programa Crédito Argentino (CreAr),

Así lo informaron hoy desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, y además detallaron que del total, 42% de los créditos fue tomado por mujeres y 17% se otorgó a personas que nunca antes habían sacado un crédito, esto muestra "el impulso a la inclusión financiera de esta política pública", destacó la dependencia del Ministerio de Economía de la Nación.

A través de esa iniciativa, anunciada en septiembre pasado por el ministro Sergio Massa, el Gobierno nacional ya colocó más de $113.000 millones.

“Sergio Massa nos pidió garantizar financiamiento para todo el ciclo de vida productivo, ya sea una gran empresa o un microemprendimiento que comienza a dar sus primeros pasos”, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.

La línea CreAr para microempresas productivas ya otorgó cupos por $235.000 millones a más de 20 entidades financieras, entre los que se destacan Banco Nación, Credicoop, BBVA y Santander, que explican el 86% del total del monto otorgado.

CreAr para microempresas productivas destina a monotributistas de todo el país hasta $6 millones por crédito -según la categoría- para financiar la compra de equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas.

Los préstamos están dirigidos a todas las categorías de monotributistas, tendrán un plazo de 24 meses con tasa fija durante todo el crédito y bonificación de 60 puntos del Fondo de Garantías Argentino (Fondep).

Además, cuentan con respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras.

El monto total de la línea CreAr Microempresas Productivas es de $360.000 millones; el monto mínimo al que se puede acceder por crédito es de $50 mil y el máximo varía según la categoría de monotributo (hasta $1.200.000 para las categorías A y B, hasta $2 millones para C, D y E y hasta $4 millones para F en adelante).