CAUSA VIALIDAD

Masiva marcha frente a Comodoro Py para respaldar a Cristina

A las 17.30 horas se leerá el veredicto por la Causa Vialidad contra la Vicepresidenta.

Dirigentes y militantes de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), encabezados por Luis D´Elía, comenzaron a concentrarse esta martes en la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers, para marchar desde allí hasta los Tribunales de Comodoro Py bajo las consignas "parar el golpe de Estado en la Argentina" y en "defensa" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La manifestación de apoyo a la expresidenta provocaba serias demoras para el tránsito vehicular sobre la avenida Rivadavia, en dirección al centro porteño.

La marcha tiene previsto atravesar varios kilómetros por Rivadavia hasta la avenida Callao, luego llegarán a la avenida Corrientes y desde allí, marcharán hasta el bajo porteño hasta llegar a los Tribunales de Comodoro Py, ubicados en el barrio de Retiro, donde esta tarde a las 17.30 se leerá el veredicto de la denominada causa Vialidad.

Además, otras organizaciones gremiales y movimientos sociales se movilizarán este martes en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para mostrar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

El juicio oral a la dos veces presidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015 concluirá este martes y tendrá sentencia, con reclamos de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas y pedidos de condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.