CABA

Masiva marcha por la liberación de Milagro Sala

Distintos dirigentes piden la libertad de los presos políticos y el fin del lawfare.

Este sábado hubo una masiva marcha hacia los Tribunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclamando la liberación de Milagro Sala, quien permanece presa desde hace 5 años en Jujuy.

En este marco y bajo la consigna de “Corte Suprema, basurero de la democracia”, los manifestantes tiraron una gran cantidad bolsas de basura, en repudio al máximo tribunal.

“Es una nueva movilización, señalando a la Corte Suprema como el principal productor de lawfare en Argentina, todos sabemos es la espada de Damocles de la democracia, el caballo de Troya de la democracia, como definía el presidente, los sótanos de la democracia o el basurero de la democracia”, sostuvo Fernando Esteche.

“Fue una presentación simbólica de llenarles de basura el lugar, agregar más basura a toda la basura que hay en ese ámbito, en el marco del quinto año de prisión de Milagro, que nos duele a todos, que es una vergüenza para toda la militancia popular y debería ser una vergüenza para el gobierno popular, que si bien son causa heredadas, no hemos visto que el campo de la política que hayan echado mano”, agregó Esteche.

“Tenemos más de un año de gobierno nacional y popular y pensábamos que no íbamos a estar en esta situación, en la época macrista era lógico y natural”, opinó el padre Paco Oliveira.

Walter Correa, diputado nacional y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, sostuvo que “es un reclamo por la libertad de los compañeros y compañeras presas políticas. Entendemos que la Justicia no asimiló el proceso democrático del 83 a la fecha, es una monarquía judicial, un poder fáctico que atenta contra el sistema democrático”.

Vanesa Siley, también diputada nacional, concluyó: “Milagro es uno de los casos más emblemáticos: es mujer, dirigenta, indígena y planteó una sociedad diferente. Gerardo Morales le obstruyó esa posibilidad quitándole la libertad y persiguiendo a sus compañeros de la Tupac”.