CABA

Masiva movilización de enfermeros frente al Gobierno Porteño

Le exigen a Larreta los incorpore a la Ley de Profesionales de la Salud.

En el marco de la protesta que vienen llevando adelante los enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles hubo acampe y reclamo frente a la sede del gobierno porteño.

“La situación es que nosotros tenemos un salario totalmente precarizado, que no sean hacen paritarias desde el año pasado, que somos las primera línea, somos esenciales, se han muerto más de 120 compañeros”, relató una de las presentes.

“No queremos seguir trabajando porque $17.000 de bolsillo para quienes recién empiezan o $40.000 o $45.000 con más de 20 años de antigüedad”, explicó al entrevistada.

“Estamos exigiendo pasar a la carrera profesional de la salud y el jefe de Gobierno es el que tiene la última decisión. Viene negándonos ese derecho desde que esta ley nació en 2018. Vamos a seguir organizándonos, que venimos desde septiembre de este año por la situación general tremenda de la pandemia”, amplió.

“Fuimos a la Legislatura, recibimos represión, eso provocó un paro inmediatamente organizado por encima del gremio municipal que no llamó ni apoyo el paro, nosotros paramos igual”, concluyó.