CORTES DE LUZ

Masivos cortes de luz por la ola de calor

En la tarde del martes se registraron diversos cortes del suministro eléctrico en el AMBA y algunos barrios de La Plata.

Ante la ola de calor que atraviesa el país, en CABA, el conurbano y sectores de La Plata, los vecinos se quedaron sin suministro eléctrico. Cuando la temperatura rodea los 40º, unos 700.000 habitantes se ven afectados luego de que la red casi supere el récord de consumo de 27.000 MW.

Los barrios porteños de Belgrano, Nuñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Villa del Parque, y a los municipios de Vicente López, Tigre, Pilar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Martin, General Rodríguez y Morón son los más afectados.

En CABA, se registran masivas denuncias de semáforos fuera de funcionamiento, demoras en líneas de subtes y centros de salud. 

En La Plata, vecinos denunciaron cortes por la zona de Plaza Güemes y Villa Castells, donde hace más de una hora se ven afectados por la falta del suministro eléctrico.