Inflación
Massa adelantó que se anunciará una aplicación para que consumidores controlen precios
Además, también dijo que trabajan en un programa de congelamiento de precios.
El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que planea avanzar en un programa para "tratar de estabilizar precios al consumidor en general, en un bloque de cuatro meses" que iría desde diciembre hasta marzo próximo. Indicó que el objetivo de este programa es "que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad", en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo, en una entrevista a El Destape Radio.
A su vez, reveló que "quiero una aplicación por la cual los consumidores puedan escanear el código de barra y así comparar el precio oficial del producto con el que aparece en la góndola".
Sobre la discusión de un suba fija de salario por decreto, el ministro sostuvo que "sin importar la herramienta los argentinos deben saber que vamos a hacer todos los esfuerzos para cuidar sus bolsillos".
Por otro lado, Sergio Massa sostuvo que para la relación de Argentina y Brasil es muy alentador el triunfo de Lula Da Silva en el balotaje presidencial realizado ayer, y dijo que con el país vecino se viene trabajando "en la construcción del diseño de un Banco Central regional, supranacional, con un régimen de comercio regional"."Para nuestras economías es la posibilidad de, en un programa de cinco años, tener instrumentos para competir en el mundo de bloques que hoy nos toca vivir y fortalecernos de cara al comercio mundial", expresó.
Asimismo, el ministro de Economía manifestó que el Gobierno nacional evalúa impulsar en 2023 "un nuevo modelo de sistema de salud" para las empresas de medicina prepaga, en el que "el cobro está asociado a las tasas de uso". "Hay un vencimiento del actual esquema en diciembre próximo, y hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, donde el cobro esté asociado a las tasas de uso", aseveró Massa, quien afirmó que los incrementos que tuvieron las prepagas en el último año -cuyo último tramo se aplicará a partir del 1 diciembre próximo-estuvieron "por encima del promedio" porque responden a "lo que dice la resolución" vigente, que vence a fin de año.