Gobierno

Massa afirmó que en su gobierno quiere que la oposición maneje la Oficina Anticorrupción

El candidato oficialista aseguró que busca "encarar una nueva etapa de transparencia y ética política" en la Argentina.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, expresó este martes que su deseo es "encarar una nueva etapa en transparencia y ética política", afirmó que impulsará "la nueva ley de Ética" y se mostró a favor de que la Oficina Anticorrupción "la lidere alguien propuesto y aprobado por el Congreso desde el principal bloque opositor".

"Ética, integridad, lucha contra la corrupción, transparencia" tienen "que ser parte del Gobierno de unidad nacional", afirmó en un acto celebrado en CABA, en la previa a su viaje a Río Negro.

"Queremos tener un Estado eficiente, controlado y transparente, pero sobre todas las cosas que rinda cuentas", señaló Massa al participar de una mesa de trabajo con referentes de universidades nacionales, ONGs, y organizaciones e instituciones de la sociedad civil para el compromiso con la transparencia y la democracia.

En el evento, que se hizo en el Hotel NH City, a media cuadra del Cabildo, sobre la calle Bolívar en el centro porteño, Massa sostuvo que "me parece central definir un primer concepto, que es que lo público debe ser más cuidado que lo propio, porque lo propio es de cada uno y lo público es de todos".

Afirmó que "la convocatoria a la unidad nacional tiene que construir la participación de los diversos sectores que tienen como agenda principal desde la sociedad civil, desde el sistema universitario" y "desde la política, el tema de integridad, eliminación de privilegios, ética y transparencia como temas centrales".

"Vamos a enviar y a impulsar la nueva Ley de Ética", expresó el candidato presidencial de UxP y manifestó que "es muy importante porque fija un piso de condiciones mínimas y de requisitos mínimos respecto no solo del conflicto de intereses, sino también del cuidado en materia de transparencia y en materia de eficiencia y control de la cosa pública".