Dólar Agro

Massa agradeció a gobernadores por “el apoyo y la confianza”

El ministro de Economía destacó el acompañamiento de los mandatarios provinciales y las economías regionales ante el anuncio del Programa de Incremento Exportador.

Ayer, mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, les agradeció a gobernadores y economías regionales por “el apoyo y la confianza” que transmitieron tras el anuncio del Programa de Incremento Exportador (PIE). En ese marco, destacó: “Cuando el sector público y el sector productivo trabajamos unidos, Argentina crece”. “Gracias a las economías regionales y a los gobernadores por el apoyo y la confianza”, sostuvo el funcionario.

El titular del Palacio de Hacienda se manifestó de esta forma luego de que las principales cámaras empresarias, que ­representan a las economías regionales, salieran a explicitar su apoyo al anuncio ­realizado durante la víspera, a los que se sumaron también los gobernadores de provincias productivas.

Vale mencionar que el relanzamiento del PIE, que se pondrá en marcha el próximo lunes, contará con un tipo de cambio diferencial de $300 por dólar para las exportaciones del complejo sojero y de las distintas economías regionales.

Quienes se manifestaron a favor fueron las máximas autoridades de Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Chubut, Chaco, Catamarca y Misiones, entre otros.

Además de resaltar el beneficio para las economías de sus respectivas jurisdicciones, los gobernantes hicieron eje en el sostenimiento del empleo, como así también en la posibilidad de abrir nuevos mercados y la mejora de la competitividad que la iniciativa genera.