ECONOMÍA

Massa anunciará aumento en los límites de las tarjetas de crédito

Es para morigerar el impacto de la inflación en la suba de precios, luego de la batería de medidas que se dispusieron la semana pasada.

Sergio Massa anunció el pasado domingo una batería de medidas para intentar controlar la suba del dólar y precios, tras conocerse el dato de la inflación de abril.

Esta semana continuará con más disposiciones desde el Ministerio de Economía y la primera de ellas será el aumento en los límites de las tarjetas de crédito, luego de llegar a un acuerdo con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra).

Se espera que el anuncio lo haga el propio ministro este lunes en horas de la tarde, bajo el esquema “Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo”. “Es una medida importante en este contexto porque está orientada en sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía”, aseguran fuentes del ministerio.

Según trascendió, se incrementarán 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos, y un 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago. Además, aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

“Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más. Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más; y si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos”, agregaron desde Hacienda.