ECONOMÍA

Massa anunció medidas que benefician a 20.000 trabajadores pesqueros

El ministro de Economía confirmó que miles de obreros del sector serán eximidos de pagar impuesto a las Ganancias.

Con un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa destacó el “trabajo conjunto” entre empresas, gremios y el Estado, que permitió aplicar un alivio fiscal para unos 20.000 trabajadores del sector pesquero. Se trata de obreros que serán eximidos del pago del impuesto a las Ganancias por los adicionales incorporados a sus salarios.

“Este logro se da gracias al trabajo conjunto entre las cámaras empresarias, los gremios y el Estado, donde, a través del diálogo y el esfuerzo, se alcanzó una medida que ayuda a que los trabajadores y trabajadoras del sector tengan un mayor ingreso”, resaltó Massa a través de la red social.

Al respecto, precisó que por el acuerdo alcanzado el 23 de mayo “cerca de 20.000 trabajadoras y trabajadores embarcados de la pesca tendrán alivio fiscal al ser eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias por los adicionales que realicen”.

Del mismo modo, el jefe del Palacio de Hacienda señaló que “la pesca es un rubro muy sacrificado, donde la gente pasa semanas o meses embarcada en el mar y lejos de sus familias”. “Por eso, esto no es más que un justo reconocimiento a quienes ponen su trabajo y su tiempo al servicio del desarrollo de nuestro país”, remarcó el ministro.

En consonancia con las declaraciones de Massa, el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, indicó que la eximición de Ganancias a los adicionales “es un reconocimiento que, sin dudas, quedará marcado en la historia de la pesca”, luego de “un gran acuerdo para nuestra gente del mar que, junto a su sacrificio y el de sus familias, ponen todo el esfuerzo, valor y experiencia al servicio de la Argentina”.

Asimismo, advirtió que “bajo ningún concepto esta ecuación debe perder su rumbo en la visión de largo plazo, ya que hoy la pesca es un poco más justa”.

Massa viaja a China

Tras este anuncio, el funcionario continuará su agenda en China, país al que viajará mañana para buscar un nuevo financiamiento para el país.

Massa participará de la reunión del banco de los BRICS, que se realizará el martes 30 y el miércoles 31 de mayo en Shanghái, donde explorará nuevas opciones para reducir la dependencia del dólar como moneda de transacción en las operaciones de comercio.

En tanto, uno de los puntos para analizar en el encuentro será la posibilidad de que la institución bancaria, que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, modifique un artículo clave del estatuto que le permitiría a la Argentina comercializar con Brasil sin la utilización de dólares.