ECONOMÍA

Massa anunció nuevas medidas en materia energética

El ministro de Economía aseguró que el Gobierno destinará $30 mil millones en créditos para pymes proveedoras de Vaca Muerta.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno destinará un cupo de $30 mil millones de pesos en créditos para intensificar las inversiones de las pymes que brindan servicios a las empresas productoras del complejo hidrocarburífero de Vaca Muerta.

Así lo manifestó al hablar en el marco de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realiza en Neuquén y donde detalló otras medidas para fomentar la producción de gas y petróleo.

Además, el funcionario anunció que se avanzó "en la reglamentación del decreto que le da a partir de enero ventajas competitivas al sector" de los hidrocarburos.

También comunicó la puesta en marcha de la duplicación de la capacidad del Oleoducto del Valle -Vaca Muerta-Bahía Blanca y un canal verde Vaca Muerta que permita acelerar procesos con la Aduana, al participar de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realiza en la capital provincial.

Por último, Massa dio a conocer la puesta en marcha de una inversión de US$ 700 millones para al desarrollo del Proyecto Fénix para la producción de gas natural en la Cuenca Austral, frente a las costas de Tierra del Fuego, a cargo del consorcio que integran las petroleras Total Energies, Wintershall y Pan American Energy.