CONECTIVIDAD

Massa: “Con conectividad estamos generando igualdad de oportunidades"

El titular de la Cámara de Diputados presentó programas que brindará banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre.

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, presentó programas que brindará banda ancha a localidades de San Fernando y Tigre. El mismo consiste en el desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

Junto a Sergio Massa estuvieron el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti. Allí destinaron dispositivos a la comunidad educativa para ampliar la red de conectividad.

Durante el encuentro, Massa se refirió a la importancia de la conectividad digital para el desarrollo educativo y consideró: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades. El nuevo mundo necesita que donde no llega el mercado, llegue el Estado para generar igualdad de oportunidades. Cuando vemos esa gran cantidad de barrios de San Fernando que se van a conectar a internet de alta velocidad, lo que estamos haciendo es generar igualdad de oportunidades para que el chico que nace en ese barrio pueda estudiar, conectarse y vincularse de la misma manera que aquel que nace en Punta Chica o en Victoria. Tenemos que igualar para arriba, generando condiciones de igualdad”.

El programa “Delta Conectado” conectará a 53 instituciones públicas de San Fernando y Tigre, trabajando con pymes de la zona para ampliar la oferta laboral.

Del evento también participaron la titular de AySA, Malena Galmarini; los diputados nacionales Alicia Aparicio y Carlos Selva; la senadora de la provincia de Buenos Aires, Sofía Vanelli; y la subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente de San Fernando, Eva Andreotti, entre otros.