APOYO

Massa convocó a empresarios, sindicatos y movimiento sociales a un acuerdo

Tras la corrida bancaria que buscó desestabilizar al Gobierno, el ministro de Economía recibió en el Palacio de Hacienda a la cúpula de la CGT y obtuvo un fuerte respaldo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este miércoles con sindicalistas de la CGT y referentes de distintos movimientos sociales.

En la reunión con el ministro, participaron los gremialistas Andrés Rodríguez, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Jorge Sola, José Luis Lingeri, Héctor Daer y Armando Cavalieri; y los dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando "Chino" Navarro, Daniel Menéndez, entre otros.

El funcionario anunció una convocatoria a empresarios y representantes de los trabajadores para "establecer el sendero de los próximos 90 días" en materia de precios, y así evitar que haya "trampas justificadas" en la suba de los dólares paralelos que den lugar a la remarcación de productos.

"Es clave sentar a la mesa a empresarios y los trabajadores para establecer el sendero de los próximos 90 días, que no haya trampas justificadas en esto que algunos vivos intentaron generar sobre al base de rumores y de versiones", afirmó Massa en una reunión con dirigentes de la CGT y de movimientos sociales en el Palacio de Hacienda.

"De acá el viernes hay que trabajar en terminar de estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para el fin de semana trabajar juntos, convocando los empresarios a dar un sendero de 90 días de estabilidad, que permita que la gente viva sin miedo y tenga la certeza de que el Estado cumple con su rol", completó.