ECONOMía

Massa le pidió a Guzmán subir el piso del Impuesto a las Ganancias

Lo hizo a través de una carta enviada el titular del Ministerio de Economía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió una carta al Ministerio de Economía para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para que pase de $225.937 a $265 mil de remuneración bruta para contribuir al impacto que está generando la inflación en el bolsillo de los argentinos.

Massa le manifestó en el texto a Martín Guzmán que “los supuestos macroeconómicos y salariales actuales” no son los que se contemplaban en la última actualización del mínimo. Por lo tanto, solicitó que se realice "una evaluación del impacto actual del tributo en los salarios y haberes a los efectos de proceder a incrementar las deducciones del Impuesto a las Ganancias".

"De esta manera, entendemos que se dará sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional", agregó el Presidente de la Cámara baja.

La carta fue enviada después que este jueves el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) diera a conocer que la inflación de abril fue del 6% y en el año acumula 23,1%.