ECONOMÍA

Massa llamó a sindicalistas y empresarios a un gran acuerdo económico

Lo formuló durante un encuentro organizado por el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad.

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó hoy a empresarios y sindicalistas a alcanzar acuerdos para "definir un proceso de desarrollo económico y social" en Argentina, y destacó que con la energía, la minería y el sector agroindustrial el país no tendrá problemas de divisas en los próximos años.

Massa formuló este llamamiento durante un encuentro organizado por el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad (OEI), que se llevó a cabo este mediodía, informó el Palacio de Hacienda.

Estuvieron presente Luis Scasso, director de OEI Argentina; José Urtubey, director de Celulosa Argentina; Héctor Daer, secretario General CGT; Gerardo Martínez, secretario General de Uocra y miembro del Consejo de Administración por el Grupo de los Trabajadores OIT; Rodrigo Pérez Graziano, presidente de PSA GROUPE-Peugeot-Citroen Argentina; y Gustavo Idigoras, titular de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara/CEC), entre otros.

Para Massa "si no entendemos que más allá de la pelea de los dirigentes políticos, económicos, sociales, empresarios y sindicales a la hora del debate público, en algunos temas tenemos que elegir un recorrido de desarrollo para los próximos 10 o 20 años, nos vamos a caer de la posibilidad de ser jugadores globales".

El ministro realizó una reflexión al asegurar que "la incertidumbre puede generar el enojo contra la clase política, lo que a su vez puede representar algún candidato" que canalice ese descontento.

Ante esto "mi pregunta es: ¿no será el tiempo también de que todos los actores políticos nos preguntemos qué hicimos mal para que emerja alguien de esas características? Y cuando digo actores, no digo actores de la dirigencia político partidaria digo actores empresarios, digo actores sociales", inquirió Massa.