EN EL G7

Massa: "Malvinas nos une a los argentinos y nos separa de Boris Johnson"

El Presidente de la Cámara de Diputados habló tras la reunión que mantuvo junto al Presidente y el Canciller.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a raíz de la reunión que junto a Alberto Fernández y al canciller, Santiago Cafiero, mantuvieron con el primer ministro británico, en el marco de la Cumbre del G7, en Alemania.

Como parte de la agenda de reuniones bilaterales, la comitiva argentina se reunió con el primer ministro de Gran Bretaña, para tratar la cuestión alrededor de las Islas Malvinas.

Luego del encuentro, en su cuenta de Twitter, Sergio Massa sostuvo que "Malvinas nos une a los argentinos y nos separa de Boris Johnson".

"Así quedó planteado por parte del Presidente en la Bilateral que compartimos en la Cumbre del #G7", concluyó el presidente de Diputados.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Tea Lounge del complejo Schloss Elmau, donde se desarrolla la Cumbre del G7, Alberto Fernández subrayó además la apuesta inclaudicable de Argentina por la paz, el fin del colonialismo y la vigencia del derecho internacional.

En esa línea, Fernández transmitió a Johnson la importancia del restablecimiento de los vuelos regulares a cargo de la línea de bandera entre las islas y el territorio continental argentino, ya que resulta fundamental para consolidar la confianza en la relación bilateral entre ambos países.

Los líderes conversaron también sobre la situación en Ucrania, y la importancia de fortalecer mecanismos globales para paliar los efectos de la guerra.