ECONOMÍA

Massa sobre la suba del dólar: "vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación"

El ministro de Economía habló con respecto a la fuerte suba del dólar blue.

El ministro de Economía, Sergio Massa expresó a través de Twitter las sospechas que traen la fuerte suba del dólar que este martes casi pisa los $500.

"Hace varios dias que vivimos una situacion atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar", indicó el ministro de Hacienda en un hilo expresado en Twitter.

En este sentido, expresó que "vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa".

A su vez, indicó que además iniciarán investigaciones financieras que desencadenan en la fuerte suba del dólar, perjudicando los ahorros de los argentinos.

"Además, vamos a usar a la Justicia Penal economica como vehiculo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el analisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero".

Por último, expresó que los acuerdos multilaterales y el acuerdo con el FMI que repercuten en las reservas argentinas continuarán su desarrollo mientras que se desarrolla la investigación pertinente. "Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformacion de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas".